Quisiera compartir con vosotros un vídeo muy especial. Además de ser una bonita historia y, a mi juicio, bien contada, es una gran lección de vida: "El Circo de la Mariposa".
Tal vez muchos ya lo conozcáis, pues se volvió muy famoso en poco tiempo. Una de las razones de este éxito es que la historia del protagonista principal, Will, no es muy distinta de la del actor que lo interpreta, Nick Vujicic. Nick nació sin piernas ni brazos, y tras muchos años de sufrimiento e ira por no ser "igual que los demás", comprendió que sólo podría salir adelante si encontraba el lado positivo a "su falta", si se puede llamar así. De este modo, terminó su carrera universitaria y se convirtió en un gran orador motivacional a nivel internacional. Ha sido entrevistado por multitud de medios, y sus libros han tenido gran acogida, ayudando a muchas personas a ver sus limitaciones, del tipo que sean, como una oportunidad de probarse a sí mismos.
The Butterfly Circus es un cortometraje de cine independiente. Dirigido por Joshua Weigel y protagonizado por Eduardo Verastegui y Nick Vujicic. En la época de La Gran Depresión americana, conocemos a Will, un hombre sin brazos ni piernas, que forma parte del show de rarezas de un circo en el que es diariamente menospreciado y humillado. Sin embargo, su suerte cambia gracias a un encuentro fortuito con un risueño maestro de ceremonias.
Esta historia nos da una lección de superación muy clara, y un mensaje muy inspirador sobre las personas consideradas discapacitadas, o con alguna "limitación", ya sea física o mental, pero también nos proporciona un lema aplicable a cualquier persona, discapacitada o no:
"Cuanto más fuerte es la lucha, más grande es el triunfo".
Cuanto más cueste afrontar las debilidades, los miedos, o los problemas que tengamos en nuestro día a día, mayor será lo que ganaremos, ya sea solucionar una relación complicada, vencer nuestro miedo, resolver satisfactoriamente un conflicto laboral o lograr una meta. Del mismo modo, nos enseña que todos aquellos aspectos de nuestra personalidad, o condición física, que creemos que nos limitan, o que nos suponen una desventaja en nuestro día a día, pueden suponer en realidad una estupenda oportunidad de probarnos a nosotros mismos, de mejorar y crecer como personas, de alcanzar logros que creíamos imposibles.
Espero que el corto sea de vuestro agrado y os resulte tan inspirador como a mí la primera vez que lo vi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario